Bolivia

Máxima tensión: se amotinaron los policías encargados de custodiar a Evo Morales

Los alrededores de la Casa Grande del Pueblo están prácticamente desprovistos de seguridad. Mientras tanto, en las calles abundan las protestas para pedir la renuncia del Presidente.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 21:16

Este sábado un nuevo hecho complicó aún más la situación de tensión y violencia en Bolivia. Es que la mayor parte de los policías que custodian la Casa Grande del Pueblo dejaron su lugar de trabajo y se sumaron a quienes exigen que el presidente Evo Morales deje su cargo y de lugar a la convocatoria a nuevas elecciones.

 Uno de los policías que formó parte de este levantamiento aclaró que la medida se puede tomar como un motín, no un acuartelamiento y se replegó a las dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Mientras algunos militantes que están contra la renovación de mandato de Evo agradecen el accionar de los policías que dejaron la custodia de la casa de gobierno, desde la gestión del actual mandatario aseguraron que no sacarán a los militares a las calles.

Este viernes el ministro de Defensa de Evo Morales, Javier Zavaleta, descartó operaciones de las milicias. Mientras tanto, el ministro de Gobierno Carlos Romero, abogó por el diálogo en todo Bolivia.

Esta medida de los policías fue bien recibida por buena parte del pueblo boliviano que se concentró frente a las comisarias al grito de “policía amigo, el pueblo está contigo”. Estas concentraciones fueron pacíficas.

Sólo se registraron algunos incidentes en Cochabamba, en la sede del partido MAS que lidera Morales quien asegura que fue elegido para ejercer la Presidencia por un cuarto periodo consecutivo.   

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias