Bolsonaro se peleó hasta con Leonardo Di Caprio

El mandatario de Brasil acusó al actor de financiar a sectores que provocaron los incendios en la Amazonía. El ganador del oscar le respondió de manera respetuosa pero firme.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 10:18

Desde que asumió la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro ha tenido numerosos exabruptos y fuertes frases que lo llevaron a las portadas de los diarios del mundo. Ahora se peleó nada menos que con Leonardo Di Caprio.

El mandatario sudamericano aseguró que el estadounidense ayudó a financiar a entidades que presuntamente provocaron los incendios en la Amazonía. El respondió a la acusación del presidente y negó haber financiado a entidades que puedan dañar al ecosistema.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el actor aseguró que "el futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas (por Bolsonaro)", dijo DiCaprio.

"Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente", agregó.

El actor y reconocido defensor del medioambiente aseguró que quienes trabajan para contener la "crisis en el Amazonas" son  "un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medioambiente".

El lunes, 4 voluntarios del estado de Pará fueron arrestados y acusados de provocar incendio. Pco después fueron liberados tras analizar los documentos recabados por la Policía. Igualmente Bolsonaro se hizo eco esta semana de esos arrestos para asegurar que hay activistas y organizaciones no gubernamentales interesadas en provocar fuegos, y acusó en concreto a DiCaprio de "dar dinero para incendiar la Amazonía".

"Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares. Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía", afirmó Bolsonaro en una retransmisión en sus redes sociales.

Además de su respuesta a las acusaciones, DiCaprio publicó en su Instagram otros dos comunicados de defensores del medioambiente que expresaron su preocupación por los señalamientos a activistas en Brasil.

Fuente texto y foto: Ámbito

Comentarios

Otras Noticias