ESTE MARTES

Desaparecido: Un avión militar chileno fue declarado "siniestrado" con 38 personas a bordo

El Hércules C 130 prestaba apoyo logístico a la base de la Antártida Eduardo Frei. La nave fue declarada como "siniestrada" a siete horas de producido un incidente y se activó el protocolo de búsqueda con intervención de diferentes fuerzas
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:10

El avión había salido de Punta Arenas, hacia la Antártida con 38 personas a bordo, desapareció en el mar de Drake y la Fuerza Aérea Chilena FACH activó la búsqueda de inmediato.

Pasadas las siete de la mañana el titular de la FACH aseguró que “A fin de de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la Institución ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en estos momentos difíciles”, dice el portal EMOL.

Comunicado de las FACH 

También hay publicaciones oficiales que señalan que “A partir de hoy se han intensificado las labores de búsqueda a través de dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales”, agregó en la conferencia, en la que también se distribuyó la lista de tripulantes desaparecidos.