Este miércoles

Hallaron "posible" restos del avión chileno desaparecido

La Fuerza Aérea de Chile, informó sobre el hallazgo de materiales que podrían ser parte del avión Hércules C-130 que desapareció cuando viajaba sobre el "Paso de Drake". A bordo, iban 38 tripulantes.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:24

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) anunció este miércoles el hallazgo de fragmentos que "podrían ser parte" de los restos del avión Hércules C-130 que desapareció por la tarde del lunes con 38 personas a bordo, sobre el mar del Paso de Drake, mientras se dirigía a la Antartida.

"Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición de último contacto del C-130", informó la FACHen un comunicado.

El descubrimiento fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour "e indicaría que podría ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130", añade la nota.

Esos "estanques de alas" serán enviados a tierra para ser analizados y determinar si pertenecen a la aeronave perdida.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó en Twitter que el buque naval "Almirante Maximiano" encontró "artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile".

Fuente: BBC

Comentarios