CHILE

“Es prácticamente imposible" que haya sobrevivientes del Hércules

Fueron las expresiones del comandante en jefe Arturo Merino Núñez, Jefe de la Fuerza Aérea Chilena. "La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 18:44

El Jefe de la Fuerza Aérea Chilena confirmó lo que ya había manifestado la autoridad Civil de la Región de Magallanes, al Sur de Chile y también lo habían hecho en redes sociales familiares de los ocupantes del Avión Hércules C130 que viajaba hacia la Antártida en apoyo logístico de la Base Frei del vecino País.

“La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, aseguró en rueda de prensa.

“Es un dolor que conmociona a todo nuestro país. Queremos entregar nuestro más sentido pésame”, dijo al asegurar que “han aparecido más hallazgos de restos humanos” junto a restos del fuselaje de la aeronave siniestrada.

Quien también hizo declaraciones al respecto es el Ministro de Defensa Alberto Espina, quien destacó  que “el país se merece saber lo que ocurrió”, “es lo menos que se puede hacer cuando hay 38 personas fallecidas”, destacó.

Por otro lado los familiares de los fallecidos comenzarán con el trámite de extracción de ADN para luego poder identificar los restos encontrados y rescatados en el mar, para ello se destacó un equipo de especialistas compuesto por dos antropólogos y un arqueólogo que llenarán las fichas correspondientes.

 

 

Fuente La Tercera

Comentarios

Otras Noticias