Este miércoles

En Bolivia, pidieron detener a Evo Morales

Tras el pedido del gobierno interino de Bolivia, una fiscalía ordenó la detención del ex mandatario, acusado de promover enfrentamientos entre civiles y fuerzas armadas que terminaron con varios muertos y heridos.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 16:44

Este miercoles, una fiscalía de Bolivia, pidió la detención de Evo Morales. Desde el gobierno interino de Jeanine Añez, pidieron el arresto del ex presidente por presunta "sedición", "terrorismo" y "financiamiento del terrorismo".

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de gobierno boliviano, Arturo Murillo, publicó la orden de aprehensión y apuntó contra el ex mandatario: "Sr. @evoespueblo para su conocimiento".

Evo Morales, que se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, está acusado de promover los violentos enfrentamientos que dejaron 35 muertos en Bolivia por presuntamente ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez.

Según la orden emitida por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca, piden a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que "aprehendan y conduzcan al señor Juan Evo Morales Ayma ante las oficinas de la fiscalía".

Por su parte, Morales, aseguró que no le tenía miedo a una posible detención y volvió a denunciar que fue víctima de un "golpe de Estado" que "no solo fue para el indio, sino también al litio", en referencia a los grandes yacimientos de ese mineral que alberga Bolivia.

El expresidente abandonó su país el 11 de noviembre pasado tras renunciar al cargo en medio de acusaciones de fraude electoral y presionado por las Fuerzas Armadas. La crisis política, provocó enfrentamientos en las calles entre ciudadanos y fuerzas armadas que terminaron con varios muertos y heridos.

Comentarios

Otras Noticias