Mundo

El 2019 se despide con un eclipse total de sol: todos los detalles

El evento astronómico será el próximo 26 de diciembre y será visible en el sur de la India, la Península Arábiga y países de la zona.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 22:41

Se acerca fin de año y el 2019 se despedirá con un eclipse total de sol. El evento astronómico será el próximo 26 de diciembre y el mejor lugar donde se observará será en el sur de la India, Singapur, Malasia, Partes de Indonesia Y en varios países de la península arábiga, como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

El eclipse comenzará en Arabia Saudita y terminará en el Pacífico occidental tras atravesar muchos de los países mencionados.

Según informaron los especialistas, el eclipse durará aproximadamente 5 horas y media, aunque no será el mismo tiempo para algunas regiones del mundo. Todo depende de la posición de la Tierra.

Se podrá observar una disminución de la luz solar durante algunos segundos. Sin embargo, las ciudades en las que se se podrá apreciar en su máxima plenitud serán:

Doha (Qatar) durante 35 segundos

Coimbatore (India) durante 3 minutos y 4 segundos

Padangsidempuan (Indonesia) durante 3 minutos y 31 segundos.

Singapur (Singapur) durante 2 minutos y 20 segundos

Kota Samarahan (Malasia) durante 1 minuto y 56 segundos

Isla de Guam (EEUU) durante 3 minutos y 10 segundos

¿A qué llamamos eclipse anular de sol o eclipse solar?

Un eclipse solar produce un anillo brillante de luz ardiente que le “hace una silueta” a la Luna y ocurre cuando la Luna está en su órbita más alejada de la Tierra: el apogeo lunar.

Debido a que el satélite natural está más lejos de la Tierra de lo habitual, no puede cubrir toda la cara del Sol. Durante un eclipse anular, los haces de luz se convierten en pequeños anillos de luz. Cabe recordar que en un eclipse total la Luna cubre toda la superficie del Sol y esa es la diferencia.

 

Transmisión en vivo:

La web oficial de la NASA transmitirá el evento online o en www.timeanddate.com/live.

Comentarios

Otras Noticias