Este lunes

Brutal cadena de terremotos sacudió el norte de América

Tres sismos de gran magnitud se registraron en menos de tres horas en territorio canadiense. Los movimientos se registraron a escasa profundidad.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 18:26

Este lunes, un sismo 6° de magnitud se registró cerca de la costa oriental de Canadá, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. es el tercer sismo de gran magnitud que se registró en la costa oriental del país norteamericano.

El primer movimiento sísmico, se registró a las 16:44 (hora de EE.UU) y tuvo una magnitud de 6.2°. El terremoto ocurrió a las 19.13 y registró una escala de 5.7°. Los epicentros se localizaron a 166 y 170 kilómetros de Port Hardy, respectivamente y tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

Tras los fuertes sismos, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. informó en su cuenta de Twitter que "no se espera ningún tsunami" y tampoco se han reportado daños materiales.

Cabe recordar que en julio, un temblor de 6.2° en las costas de la Columbia Británica provocó temor en la zona aunque no hubo víctimas ni daños materiales. En esa ocasión el epicentro del sismo se situó a 196 kilómetros de la comunidad canadiense de Bella Bella y también tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Fuente: Google

 

Comentarios

Otras Noticias