Mundo

Asqueroso: Un policía manoseó el cadáver de una mujer y lo suspendieron

El agente fue sorprendido a través de una cámara de seguridad que llevaba consigo al momento del hecho. Las autoridades policiales repudiaron el hecho y señalaron que todo el mundo debe tener respeto por los fallecidos.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 21:53

Un oficial de la policía de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue suspendido y quedó bajo investigación después que su cámara de cuerpo lo grabara manoseando los senos de una mujer muerta.

Ante los hechos, un portavoz policial confirmó este miércoles la apertura del procedimiento interno sin precisar más detalles del caso. "Estamos al tanto y se abrió una investigación administrativa", indicó el teniente del Departamento angelino Chris Ramirez. "No podemos discutir detalles del caso porque es un tema del personal y por razones de litigio", explicó.

Una fuente cercana a la investigación reveló que el hecho tuvo lugar cuando el oficial y su compañero de fuerza respondieron a una llamada que advertía sobre una mujer posiblemente fallecida dentro de su vivienda.

Tras apersonarse y comprobar el deceso, ambos agentes se retiraron del lugar, mientras que "el que está acusado, regresó adonde estaba la mujer muerta y supuestamente le acarició los senos".

Aunque el oficial, que tiene varios años de servicio, había apagado la citada cámara, un total de dos minutos del incidente quedaron registrados.

Además, la fuente precisó que las imágenes salieron a la luz durante una inspección al azar de las cámaras y que la reacción en el cuerpo policial, al ver lo sucedido fue de "asco total".

"Esto no tiene cabida en las fuerzas de seguridad ni en ningún otro lugar", señaló el consultado. "Tiene que haber, y siempre ha habido, respeto por la gente que ha muerto, y desde la base hasta los jefes hay un asco total por esto", acotó más tarde.

Por su parte y mediante un comunicado, el sindicato de la policía de Los Ángeles calificó la acusación de "extremadamente inquietante".

"Si la acusación es cierta, el comportamiento de este oficial no sólo es incorrecto, sino extremadamente perturbador, y no se alinea con los valores de nosotros los oficiales de policía", destacó el escrito.

Por último, el Departamento de Policía informó a los medios locales que el oficial "fue obligado a tomar licencia hasta que se conozca el resultado de la investigación pertinente".

Fuente: AFP

Comentarios