MI ARTE

Pagaron 120 mil U$S por una banana pegada con cinta a la pared

La pieza se vendió en el salón Art Basel de Miami Beach. Eran tres ejemplares y ya se vendieron dos según el sitio web de la casa de arte de EEUU
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:02

El artista es Maurizio Cattelan, quien dio la sorpresa en la sala de arte con una obra valuada en 120 mil dólares que consiste en una banana pegada con cinta tipo empaque color metalizada en la pared. La obra de Arte se llama el comediante según su autor.

Dos obras similares de la misma serie ya fueron vendidas en el precio mencionado y queda una tercera que aumentó su cotización a 150 mil dólares según medios de Miami.

El autor de tal talento no es la primera vez que sorprende a todos con sus creaciones, aseguran los especialistas que ya es costumbre este tipo de irrupciones en las exposiciones.

Fue autor de otra obra conocida como inodoro de oro que fue presentada en la sala de arte Blenheim, en Woodstock (Oxforshire), cuyo valor es de un millón de dólares.

Respecto a la banana, muchos dudan de lo que puede llegar a durar esa obra, ya que seguramente con el paso del tiempo cambiará su aspecto para convertirse en un residuo. 

Comentarios

Otras Noticias