ATENCIÓN

En Chile hay marejadas con olas de hasta 3 metros: piden precaución

La Armada trasandina informó que las mareas afectarán la costa entre Arica y el Golfo de Penas, entre la tarde de este domingo y el jueves.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 07:50

La Armada de Chile lanzó un alerta por marejadas que afectarán al borde costero entre la tarde de este domingo y el jueves, con olas que llegarán a los 3,5 metros. Las olas afectarán el borde costero del país entre Arica y el Golfo de Penas(Aysén) y también al archipiélago de Juan Fernández. El fenómeno es ocasionado por fuertes vientos en el área oceánica.

El informe indica que las peores condiciones se generarán en los horarios de pleamar, donde las olas podrían generar daños a las personas o a la infraestructura. La Armada pidió a la comunidad que no se acerque innecesariamente al borde costero mientras dure el evento. Autoridades de la marina chilena indicaron que el tren de olas “no superaría más allá de los 3,5 metros aproximadamente”.

Esto no constituiría marejadas anormales. Está previsto que el evento se extienda hasta el martes entre Golfo de Penas y Constitución; hasta el miércoles entre Constitución y Coquimbo; también hasta el miércoles en Juan Fernández y hasta el jueves entre Coquimbo y Arica.

Comentarios

Otras Noticias