ACUSACIÓN

El Gobierno venezolano asegura que la ayuda enviada por EE.UU. está “envenenada” y es “cancerígena”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dice que se basan en un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 15:33

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que la ayuda humanitaria que envía el Gobierno de Estados Unidos está "envenenada" e incluso puede provocar enfermedades como el cáncer, en pleno debate sobre el envío de asistencia al país por parte de los estados que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino venezolano.

"Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población", sostuvo Rodríguez al término de una reunión de trabajo con gobernadores chavistas con vistas a definir una agenda para la producción de alimentos.

 

Los primeros camiones con la ayuda humanitaria llegaron  a Cúcuta, donde se trabaja en la logística para su entrega (EFE).

Los primeros camiones con la ayuda humanitaria llegaron a Cúcuta, donde se trabaja en la logística para su entrega (EFE).

La vicepresidenta se refirió a un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), adscrito a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, según el cual las comidas deshidratadas como las que ha enviado Washington a Colombia para hacerlas llegar a Venezuela presentan dióxido de azufre, lo cual puede provocar dolores de estómago, erupciones en la piel y ataques de asma en personas que la padecen.

Localización del Puente de Tienditas, donde permanece bloqueada por fuerzas militares la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. (AFP).

Localización del Puente de Tienditas, donde permanece bloqueada por fuerzas militares la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. (AFP).

Asimismo, se detectó también rastros de acrilamida, una sustancia que causa de daños neurológicosentre trabajadores que usan polímeros de acrilamida.

Rodríguez ha denunciado que el Gobierno está siendo objeto de un "ataque despiadado" por parte de "Estados Unidos y sus gobiernos satélites" que está impidiendo la llegada de alimentos al país en la que trabaja el Gobierno venezolano.

Autoridades organizan el cargamento con la ayuda humanitaria para Venezuela en un centro de acopio dispuesto en el puente internacional de Tienditas, en Cúcuta (Colombia) (EFE).

Autoridades organizan el cargamento con la ayuda humanitaria para Venezuela en un centro de acopio dispuesto en el puente internacional de Tienditas, en Cúcuta (Colombia) (EFE).

"Nosotros sabemos que detrás de esa supuesta ayuda humanitaria está la intención de intervenir a Venezuela", ha insistido la vicepresidenta, en declaraciones recogidas por la agencia estatal AVN. "Es una grosería de la extrema derecha venezolana que con esta farsa que han montado pretenden la intervención militar de Venezuela", ha denunciado.

En este sentido, ha señalado que Estados Unidos camufló armas como ayuda humanitaria cuando se produjo su intervención en Nicaragua en 1986. "Los supuestos camiones de ayuda humanitaria llevaban armas para derrocar al Gobierno legítimo de Nicaragua",  subrayó la vicepresidenta.

El Gobierno venezolano asegura que la ayuda enviada por EE.UU. está "envenenada" y es "cancerígena" (EFE).

El Gobierno venezolano asegura que la ayuda enviada por EE.UU. está "envenenada" y es "cancerígena" (EFE).

El presidente, Nicolás Maduro, rechazó tajantemente el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. "Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie", dijo hace unos días el mandatario, defendiendo la "capacidad" de su Ejecutivo para dar comida, atención sanitaria, vivienda y empleo a la ciudadanía.

Por su parte, Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" del país, anunció este martes que la ayuda humanitaria, que ya ha comenzando a almacenarse en la ciudad colombiana de Cúcuta y también hará lo propio en Roraima, en Brasil, entrará en Venezuela a partir del 23 de febrero.

Fuente: Agencia Europa Press.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios