EE.UU.

Liberan bajo fianza al rapero 21 Savage pero se enfrenta a una posible deportación

El artista, de nacionalidad británica, había sido detenido en el marco de un operativo en la ciudad de Atlanta por violar la legislación migratoria estadounidense.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 16:58

El rapero británico Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, conocido como 21 Savage, ha sido liberado bajo fianza luego de encontrarse bajo custodia de las autoridades de Inmigración de EE.UU. desde el pasado 3 de febrero. 

En un comunicado de sus abogados se explica que la fianza entró en vigor el día de ayer, aunque el cantante saldrá de su detención este miércoles 13 de febrero. El artista, de 26 años, había sido detenido en el marco de un operativo en la ciudad de Atlanta (Georgia) por violar la legislación migratoria estadounidense. 

El rapero, nominado a los Grammy 2019, tenía previsto asistir a la ceremonia de premiación el pasado domingo, pero la audiencia anticipada no se le concedió a tiempo.

Por medio de los legistas, 21 Savage envió un mensaje especial a sus fanáticos agradeciéndoles su apoyo. Asimismo, hizo hincapié en que no olvidará a las personas con las que estuvo encerrado y a las que "permanecen encarceladas injustamente en todo el país".

Abraham-Joseph llegó a EE.UU. en 2005, un año después su visado expiró y se quedó en el país de manera ilegal. Fue condenado por cargos de delitos de drogas en octubre de 2014 y colocado en un proceso de deportación.

La defensa de 21 Savage alega que el británico está a la espera de una respuesta a una solitud de visa hecha en 2017. Sin embargo, Charles Kuck, uno de sus abogados, confirmó a Reuters que el rapero aún enfrenta procesos de deportación en la corte federal de inmigración. "Su caso no terminará muy pronto", asevera.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios