LO QUE SE VIENE

El emoji de la menstruación llega a WhatsApp

La gota roja formará parte de un paquete de 230 íconos, que también incluirá representaciones de personas con discapacidad. 2 fotos
jueves, 14 de febrero de 2019 · 12:28

Su implementación será posible gracias a la iniciativa de la ONG Plan Internacional, cuyo principal objetivo es “romper con el prejuicio que hay en torno a la menstruación en varios países del mundo”.

Emilia Sánchez, directora de incidencia política de la institución, afirmó: “El emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y, como tal, tiene sentido utilizarlo para que ‘la regla’ deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas la estén teniendo en este momento”.

En 2017, la ONG australiana había hecho una convocatoria por Facebook para elegir el mejor diseño que representara a la menstruación. En esa ocasión, el más votado fue una prenda interior femenina manchada con una gota de sangre. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por Unicode, la firma encargada de auditar y codificar los caracteres que conforman el catálogo de emojis, también conocido como emojipedia.

Por fin, la nueva propuesta, elegida por más de 55 mil personas consiguió el visto bueno de Unicode. Así, el símbolo de la menstruación podrá ser usado en diversas redes sociales y aplicaciones en todo el mundo a partir de marzo.

La gota de sangre formará parte de un paquete de 230 íconos nuevos, que incluirán representaciones de personas con deficiencias auditivas, con prótesis, discapacidad visual y en silla de ruedas, entre otras.

Fuente:Tiempo de San Juan

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios