POLÍTICA INTERNACIONAL

¿Qué tan bien capacitado está Venezuela para enfrentar un ataque de Estados Unidos?

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un equipo estimado de 95.000 y 150.000 profesionales al servicio de su patria.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 15:52

La crisis que vive en la actualidad Venezuela se agrava cada vez ante la lucha de poder que existe en Juan Guaidó y Nicolas Maduro. Esta se tornó aún más complicada por el ingreso de ayuda humanitaria la cuál comenzará a funcionar el 23 de febrero.

El líder chavista se mantiene firme en su postura de prohibir la entrada de los cargamentos enviados por Estados Unidos, ya que según él se trata de una intervención militar. Bajo toda esta tensión latente dos preguntas ronda en la cabeza de la cabeza de los venezolanos: ¿Cómo reaccionaría el chavismo ante la presión? ¿El ejército bolivariano tiene capacidad para hacer frente a un supuesto ataque estadounidense?

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Defensa, las filas de la Fuerza Armada Bolivariana están por 150.000 personas, a este número se suman los miembros de la Milicia Nacional, que tiene como función paramilitar por los detractores del gobierno que se encuentra conformado por los detractores del gobierno y voluntarios que llevan a cabo distintas funciones siempre al servicio del Estado.

Semejante milicia recibe adiestramiento a la hora de aprender a manejar armas y están equipados con viejos fusiles pertenecientes al ejército. En la conmemoración de los 20 años de la Revolución Bolivariana, Maduro recalcó que incorporaría a miles de milicianos a la Fuerza Armada para ponerle fin al fin macabro ideado por Trump, para sacarlo del poder.

¿Cúales son los medios con los que cuenta Venezuela ?

El país renovó las Fuerzas Armadas con ayuda de países como Rusia y China quienes actuaron como sus proveedores debido al auge de ingresos petroleros luego de la llegada de Hugo Chávez al poder.  Rusia se encargó de entregar modelos de aviones y helicópteros además de tanques y unidades de artillería.

Sin embargo el gran aporte a la capacidad disuasoria venezolana fue la venta de los cazas Su-30Mk2, un elemento capaz de competir con los más avanzados aviones de combate estadounidenses.

Por su parte China se encargó de suministrar al país de Maduro de radares que establecen lo que es como "el mejor sistema de defensa aeroespacial de la región latinoamericana". Debido a todo este amplio espectro de utilería, Venezuela se encuentra en el puesto 46 dentro del ranking de países con mayor fortaleza militar, desafortunadamente Estados Unidos sigue encabezando la lista.

Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias