"Si voy a prisión, voy a morir allí"

El desesperado mensaje de un español detenido en Tailandia acusado de violación

Tras la denuncia presentada por una mujer, el hombre fue detenido y continuará apresado mientras se investiga el caso.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:37

Un español de 30 años residente en Tailandia fue detenido tras ser denunciado por violación por parte de una chica que conoció el pasado viernes en un bar de Bangkok, la capital del país. "Soy inocente", expresó el joven, natural de Cartagena (Murcia), que teme que su vida corra peligro si es encarcelado. 

"Soy inocente, no he hecho nada de lo que me acusan y lo más importante, no he tenido juicio, no ha habido investigación, nunca me han preguntado nada. Por favor, ruego a todo el mundo que haga cualquier cosa que pueda. Si voy a prisión, voy a morir allí", sostuvo el español, identificado como Jorge. V. L., quien fue detenido este martes en Bangkok.

De acuerdo con la denuncia, la presunta víctima llevó a una amiga y al acusado en su auto a casa del hombre, y al llegar allí le pidió entrar al domicilio para utilizar el baño. Según la mujer, en el interior de la vivienda, el hombre le colocó unas esposas y abusó sexualmente de ella. 

Mientras la familia del acusado afirma la denuncia es un engaño, la Policía local sostiene que tiene suficientes pruebas como para inculpar al hombre, ya que aseguró que la víctima tiene marcas en el cuello y de grilletes en las manos y que en el departamento fueron halladas unas esposas.

Por este motivo, el detenido continuará arrestado al menos hasta el 1 de marzo, aunque en caso de ser hallado culpable en un juicio, podría ser condenado a entre cuatro y veinte años de prisión.

Su descargo

A través de unos videos que grabó y divulgó con su propio teléfono, Jorge V. L. denunció desde dependencias policiales la rapidez con la que las autoridades le han señalado como culpable: "Estoy en la comisaría ahora mismo, escaleras abajo desde donde se ha dado la rueda de prensa. Desde el mismo momento en que llegué aquí a primera hora de la mañana, ya tenían toda la habitación preparada con fotos de mi cara". 

"Todo ha ocurrido en menos de 16 horas. De ser detenido a esta situación. No es normal, no he tenido un proceso justo. No he tenido juicio", lamentó, a la vez que pidió "a todas las embajadas en Tailandia" que intercedan ante las autoridades.

"No sé durante cuánto tiempo voy a poder mantener mi teléfono, ni qué va a pasar ahora, ni dónde van a llevarme. En ningún momento me han informado de dónde voy a ir o de qué está pasando. No me han dicho nada y estoy realmente asustado. Si no pudiera volver a grabar más videos, por favor, no dejen de luchar por mi", pidió.

La madre, desesperada

Desde España, Antonia, la madre del detenido, puso en duda la versión de la denunciante y aseguró que esta "busca algo económico".

"Es una denuncia inventada. Mi hijo tiene una conducta intachable y está destrozado", sostuvo, antes de afirmar que el caso es un complot entre la mujer y la Policía local.

Además, dijo que cuando pueda viajará a Tailandia. "Iré allí para intentar abrazar a mi hijo", declaró.

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias