POLÉMICA

El Puma Rodríguez: “Roger Waters es muy tonto”

El cantante venezolano respondió así al músico británico, quien había criticado el concierto benéfico “Venezuela Aid Live”.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 17:17

José Luis Rodríguez "El Puma" calificó hoy de "tonto" al músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, quien objetó con dureza el recital "Venezuela Aid Live" y el envío de ayudas humanitarias a ese país.

"Si lo encuentro personalmente le voy a decir que está totalmente equivocado. Me parece que es un tonto, muy tonto", dijo "El Puma", uno de los cantantes venezolanos más reconocidos en la región, que durante el recital del próximo miércoles en la frontera colombiana regresará a los escenarios, tras alejarse por razones médicas.

Rodríguez, de 76 años, fue operado a finales de 2017 de doble trasplante de pulmón a consecuencia de una fibrosis pulmonar idiopática, que por poco acaba con su vida.

"No podía valerme por mí mismo", afirmó el intérprete de "Dueño de nada" y recordado por su frondosa melena y sus papeles de galán en las telenovelas venezolanas de los años 80.

"Estaba muriendo", añadió a La FM Radio desde Miami y de paso agradeció a Dios porque "para mi cada día es un milagro".

Fuera de los hospitales y a punto de iniciar una gira internacional, "El Puma" aprovechó para lanzar duras críticas contra Nicolás Maduro, de quien dijo hace parte de un "grupo de maleantes nefastos que se tomaron el poder" y acabaron con el país más rico de la región.

"Es un títere de Cuba, un tonto útil de Cuba", subrayó el cantante sobre Maduro al que dijo solo le quedan dos salidas para abandonar el poder: de manera "vertical dignamente u horizontal con los pies hacia adelante".

Respecto de los críticos como Waters les pidió que "vayan a Venezuela y vean cómo mueren los niños de inanición, de hambre, de gente buscando alimentos en los basureros, de gente muriendo del dolor porque no tiene un calmante" y "vean eso a ver si no es necesario que levantemos nuestra voz para que esta dictadura termine".

Waters dijo a través de un mensaje en redes sociales que el recital que organizaba su compatriota Richard Branson en Cúcuta, no tenía que ver con la necesidad de los venezolanos, ni con la ayuda humanitaria, y lo redujo a un "plan" estadounidense para tomar "control" de Venezuela y sus recursos.

El músico británico sostuvo que amigos suyos en Caracas le dijeron que no había "caos", ni eran ciertos los "asesinatos" y las "detenciones masivas a opositores", así como la "eliminación de la prensa", que se trataba de una "narrativa" creada para afectar al gobierno de esa nación sudamericana

Respecto del recital, que se llevará a cabo en el puente de "Tienditas", en la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela, y al que se han sumado una veintena de artistas latinoamericanos, "El Puma" dijo que se trata de "una gran oportunidad".

"Es una gran oportunidad para de una vez por todas de pedir que se acaben 20 años de ignominia, 20 años de dictadura férrea, cruel, criminal. Que ya basta de comunismo, de socialismo!", urgió el cantante.

Fuente: Clarín con información de ANSA

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios