CRUELDAD

Detienen a un hombre por atar con cinta adhesiva a un perro para abandonarlo

La mascota pasó más de 12 horas a la intemperie hasta que alguien lo encontró de casualidad.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 16:03

Un perro salchicha fue rescatado la semana pasada en Misuri, Estados Unidos, tras ser arrojado al costado de una ruta con las patas y el hocico sellados con cinta adhesiva.

El perro, que fue bautizado Jimmy por sus rescatistas pero en realidad se llama Flick, estuvo 12 horas a la intemperie durante una noche con temperaturas bajo cero hasta que lo vio un oficial que patrullaba la ruta, informó el sitio KSDK.

La policía del Condado de Jefferson, Misuri, detuvo a un hombre llamado Paul Garcia, de 39 años, por el ataque sufrido por el perrito.

Flick había escapado de la casa de su dueña, Katie, y se refugió debajo de la camioneta de Garcia. Ahí lo encontró el hombre, que creyó que el perro tenía una cámara en su collar para que la policía lo espiara, informó el sitio KMOV.

Empecinado en las capacidades de Flick como espía, Garcia lo alejó de su casa tanto como pudo.

Tras ser rescatado, Flick fue enviado a un hospital veterinario para que le quitaran la cinta y lo trataran por hipotermia. Recién entonces la policía comenzó la búsqueda de su dueña a través de las redes sociales.

Garcia enfrenta cargos por maltrato animal y actividad criminal con un arma, por lo que estará bajo arresto hasta que pague una fianza de 50 mil dólares.

Por suerte para Flick, no se espera que le queden secuelas del episodio y ya fue devuelto a su dueña.

Fuente: Minuto uno 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios