VIDEO:

Encuentran una ballena en la selva brasileña lejos de su hábitat natural

El cetáceo fue encontrado a unos 15 metros de la playa y no presentaba heridas visibles.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 12:22

Una ballena jorobada o yubarta ha aparecido muerta en la selva, a 15 metros de la playa de Araruna, en el municipio de Soure, del estado brasileño de Pará, informa la prefectura en su cuenta de Facebook.

Según especialistas de Bicho D'água, se trata de una cría de ocho metros de largo y seis de ancho de un año de edad. Su cuerpo, que no presentaba heridas visibles, será sometido a una autopsia a manos de investigadores para determinar la causa de su muerte. 

En una grabación publicada por la prefectura se ve que el cetáceo muerto se encuentra en la zona forestal, bastante lejos del agua.

Científicos del instituto local Maura Elisabeth Moraes creen que la criatura murió en el océano y que después las mareas la arrastraron a tierra, reporta UOL. Según su versión, la ballena entró en una corriente muy fuerte durante la migración y ya no pudo regresar a la ruta común.

La secretaria de Medio Ambiente del municipio de Soure, Dirlene Silva, anunció que el esqueleto de la ballena se quedará en el museo de la ciudad, después de que los especialistas analicen su cuerpo.

 

 

Fuente: Actualidad RT 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios