Zoológico de EE.UU.

Una pelota habría permitido a un león escapar de su hábitat y matar a una empleada

La familia de la víctima pone en duda el informe policial, que explica lo ocurrido el pasado 30 de diciembre, y afirma que no es plausible.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 11:33

La Policía de Carolina de Norte (EE.UU.) reveló la causa de la muerte de una empleada en prácticas en un parque zoológico del condado de Caswell. En diciembre del año pasado, un león logró escapar de su hábitat y mató a Alexandra Black, una cuidadora de animales de 22 años, porque la puerta del recinto no se cerró correctamente, reporta WRAL-TV.

Según el informe publicado por la Policía el martes pasado, el león logró escapar porque una pelota bloqueó la puerta, impidiendo que se cerrara completamente.

Sin embargo, el abogado del zoológico Conservators Center rechaza esta versión. El informe afirma que una pelota de 70 centímetros impidió que la puerta se cerrara, lo cual "no es ni exacto, ni plausible", dijo el letrado Patrick Kane.

La familia de Alexandra Black también pone en duda el informe policial, ya que refleja un escenario basado solo en las declaraciones de un cuidador y las heridas descritas sufridas por la joven no corresponden con la realidad.

Black murió desangrada. El informe de los médicos reporta que el león arrastró por el cuello a la joven por el recinto durante bastante tiempo.

El suceso se produjo el 30 de diciembre, cuando la joven trabajaba con un equipo de limpieza en el recinto de los leones cuando 'Matthai', de 14 años, atacó a los empleados.

El felino fue abatido para poder acceder a la joven, ya que según las explicaciones de la Policía local, resultó imposible calmar al animal.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios