FRANCIA

Diez muertos en un incendio intencionado en París

Una mujer de 40 años con antecedentes por problemas psiquiátricos fue detenida poco después de que se declarara el fuego.
martes, 5 de febrero de 2019 · 09:01

Momentos de extrema tensión se vivieron en un edificio de condominio de la ciudad de París, donde un vasto incendio se cobró la vida de 10 personas y dejó 37 heridos de diversas gravedad. En tanto, la policía francesa detuvo a una moradora del complejo quien habría sido el causante del siniestro.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho tuvo lugar en un edificio moderno en el elegante 16º  distrito de París, que fue el escenario de una tragedia. En el 17 bis, rue Erlanger, cerca de Porte d'Auteuil, el fuego mató al menos a diez personas e hirió a 37, incluidos 6 bomberos.
Entre las víctimas fatales hay 6 bomberos. (AP)

" París está de luto esta mañana" , "la situación es terrible", reaccionó inmediatamente Anne Hidalgo, el alcalde de París. Llegó al lugar temprano por la mañana y agradeció a los bomberos, a quienes homenajeó el día anterior por su movilización durante la explosión asesina de la calle Treviso, del 12 de enero pasado. "Incluso hoy han estado allí, han salvado vidas, quiero darles las gracias y la gratitud de los parisinos" , dijo.

Esta vez, el fuego parece ser de origen criminal, según los primeros elementos recogidos en el sitio. La oficina del fiscal de París abrió una investigación por "destrucción voluntaria por fuego que resultó en muerte" y se confió a la policía judicial. "Arrojará luz sobre las circunstancias de esta tragedia", prometió el fiscal local, Rémy Heitz.

Una residente del edificio fue arrestada durante la noche del lunes, no lejos del incendio, y puesto bajo custodia policial, dijo el funcionario. Al parecer, estaba tratando de incendiar un auto y una basura, dijeron fuentes policiales.

A los 40 años, ella "tiene un historial de psiquiatría", dijo Heitz. "Al parecer, ella tuvo una pelea con sus vecinos, y salió mal, incendió el edificio" , informa un hombre familiarizado con las investigaciones.

Comentarios

Otras Noticias