Alemán desvela cómo el macOs de Apple permite robar las contraseñas de sus usuarios

El internauta demostró que aplicaciones maliciosas pueden 'hackear' fácilmente el programa 'keychain', donde se almacenan las claves de Facebook, Twitter, Amazon o Netflix, entre otros.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 16:02

Un internauta alemán llamado Linus Henze desveló cómo el Mojave, última versión de macOs —sistema operativo principal de los ordenadores Mac de Apple—, permite robar las contraseñas de sus usuarios, según se aprecia en un video que publicó el domingo de la semana pasada en YouTube.

En la grabación Henze muestra cómo aplicaciones maliciosas como KeySteal ('robo de llave', en inglés) pueden 'hackear' el programa 'keychain' ('llavero', en inglés), que tiene la función de almacenar las contraseñas de los distintos programas y redes sociales del usuario, entre ellas las de Facebook, Twitter, Amazon o Netflix, pero también la de otros dispositivos Apple en caso de que la persona afectada utilice la aplicación iCloud.

Error sin soluciones

Henze, que añade que no es la primera vez que se detectan errores de este tipo en macOS, precisa que para ello basta con ejecutar una aplicación simple que ni siquiera solicita permisos a nivel de administrador ni contraseña alguna. Asimismo, hace hincapié en que Apple todavía no cuenta con un programa que detecte este tipo de peligros informáticos y/o los solucione, por lo que insta a la compañía estadounidense a crearlo.

Por su parte, el especialista en seguridad de Apple y exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Patrick Wardle, que anteriormente descubrió un error de seguridad en el sistema operativo de Apple High Sierra, se mostró impresionado con el descubrimiento por parte de Henze de ese punto débil de macOS.

El pasado 29 de enero Apple anunció que enmendaría un fallo que permite trasmitir video y audio desde el teléfono iPhone del destinatario cuando este todavía no ha aceptado la videollamada mediante la aplicación FaceTime, error de seguridad que un adolescente estadounidense de 14 años había detectado diez días antes de que el gigante tecnológico hiciera el anuncio.

FUENTE: Actualidad rt.

Comentarios

Otras Noticias