ESTUDIO

Enterate qué pasa cuando dejás Facebook durante un mes

Dejar de usar la red social durante un tiempo tiene sus consecuencias. Cuáles.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 13:41

Científicos estadounidenses realizaron un experimento para determinar qué consecuencias tiene para una persona dejar de iniciar una sesión en Facebook durante un período de tiempo.

De acuerdo con el estudio, titulado 'Los efectos de las redes sociales en el bienestar', un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) pagaron a varios usuarios para que abandonaran la red por un período de cuatro semanas.

Los resultados del experimento mostraron que cuando las personas dejaban de utilizar Facebook también pasaban menos tiempo en línea en general. En lugar de dedicar su tiempo a otras redes sociales o páginas web en general, los voluntarios vieron la televisión o pasaron más tiempo con familiares y amigos. Los participantes afirmaron que sin acceso a la red social sintieron que estaban menos informados, pero al mismo tiempo menos polarizados políticamente.

Asimismo, los encuestados también experimentaron un leve aumento del bienestar. Algunos de ellos incluso aseguraron que planeaban pasar menos tiempo en Facebook una vez que el experimento hubiera terminado.

Los autores del estudio también concluyeron que hay pocas pruebas que respalden hipótesis anteriores según las cuales Facebook sería más beneficioso para los usuarios activos que para los pasivos. Por lo tanto, publicar más en la red social no sería más positivo que simplemente ver qué nos aparece en la sección de noticias.

(Fuente: Actualidad.RT)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios