MUNDO

Uno de cada cuatro animales silvestres muere a manos del hombre

Entre las causas de estas muertes los investigadores mencionan factores como la caza legal, la caza furtiva, los atropellos o el contacto con cables eléctricos.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 13:44

Los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York y del Centro Nacional de Investigación de Vida Silvestre de Ohio (EE.UU.) han determinado cuántas muertes de animales silvestres son responsabilidad directa de los humanos. 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Global Ecology and Biogeography, para llegar a cifras concretas los científicos analizaron unos 1.114 estudios elaborados entre 1970 y 2018 con el uso de radiotelemetría para la observación de animales, es decir, los dispositivos que se adhieren al cuerpo de un animal y permiten observar sus movimientos y hacer un seguimiento de su estado de su salud durante toda su vida. De esta manera los biólogos lograron obtener información sobre el destino de 120.657 animales y establecer la causa de la muerte en 42.755 casos.

Los resultados del análisis han demostrado que un 28% de los vertebrados terrestres mueren por causas relacionadas con el hombre, un 17% de los cuales víctimas de la caza legal. Estas cifras significan que somos responsables de la muerte de más de uno de cada cuatro animales del planeta. Entre las causas de estas muertes los investigadores mencionaron factores como la caza legal, la caza furtiva, las colisiones con vehículos y las electrocuciones por contacto con cables eléctricos, entre otras.  

No obstante, los científicos también señalan que es probable que sobre nuestra consciencia deban pesar todavía más muertes de animales, ya que no tuvieron en cuenta factores como la pérdida de hábitat debido a la actividad humana y la contaminación ambiental.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias