TECNO

¿Querés vender el celular y no sabés cómo borrar los datos?, acá te decimos

Si quieres que el próximo dueño de tu aparato no tenga acceso a toda la información que había allí seguí estos pasos. 4 fotos
domingo, 24 de marzo de 2019 · 16:36

Seguramente te pasó que pensaste en vender tu celular pero está repleto de archivos tuyos. Y es importante haber borrado todos tus datos personales antes de dárselo a otra persona.

Así que en tres pasos simples te vamos a enseñar cómo borras las cuentas y todo lo que había allí para que el próximo dueño no acceda a tu información privada, o incluso vea tus imágenes. 

1. La tarjeta de memoria: ¿Tú móvil tiene una tarjeta microSD? Si es así, es importante que no se te olvide dentro del móvil. Lo mejor es que no entregues la tarjeta de memoria, pues aunque hayas borrado los datos, el nuevo propietario podría usar aplicaciones especializadas para recuperar los datos.

2. Quita tus cuentas: necesitas quitar todas las cuentas que tuvieras añadidas, pero especialmente la de Google. Android tiene una protección por la cual te pedirá iniciar sesión con la última cuenta que se usó después de hacer un reinicio de fábrica (que será el próximo paso).

Debes ir a Ajustes, luego, dirígete al apartado Cuentas. Ahí te aparecerá normalmente una cuenta de Google y probablemente de otras apps como Facebook, Messenger o WhatsApp. Toca en cada cuenta y después pulsa Eliminar cuenta. Esto hará que varias aplicaciones dejen de funcionar.

3. Restaura los datos de fábrica: esto deja el teléfono como salido de su caja, borrando todos los datos en la memoria interna. Cuando termine el proceso, se mostrará el asistente de inicio, como si fuera un teléfono recién comprado. Recuerda que antes debes haber copiado todos tus datos, ya que esto es irreversible. 

Si todo está en orden, ve a Ajustes, apartado General y ahí deberías encontrar Restablecer valores de fábrica. Si estás de acuerdo, pulsa Restablecer.

Luego de haber hecho todo esto, tu celular está listo para cambiar de manos  tranquilamente. 

(Con información de Americatv.com.pe)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias