Marruecos

Francisco: "Veremos si puedo ir pronto" a la Argentina

En caso de concretarse, sería la primera visita del Sumo Pontífice a su tierra natal.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 15:38

El papa Francisco aseguró que espera visitar "pronto" la Argentina al ser consultado sobre un eventual viaje a su país natal, al que aún no volvió desde su entronización en marzo de 2013.

"Veremos si puedo ir pronto", respondió el pontífice durante el vuelo que lo llevó hoy desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos .

Durante un diálogo con periodistas a bordo del avión, el pontífice planteó que le "gustaría" ir a España , otro país que aún no visitó desde que fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia Católica.

Este año, Francisco ya visitó Panamá, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, y tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia y Rumania -en mayo- y a Madagascar, Mozambique y Mauricio -en septiembre.

La Argentina. Durante sus seis años como líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco tuvo varios gestos con dirigentes políticos y sociales argentinos, lo que lo de alguna manera lo involucró en la política del país. En el último tiempo, sin embargo, tomó distancia y pidió a sus amigos que lo ayuden a no recibir más políticos.

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner , por ejemplo, visitó cuatro veces al jefe de la Iglesia en el Vaticano. Todas las visitas a Roma fueron mientras era mandataria. También se vieron en Brasil, Cuba y Paraguay.

El presidente Mauricio Macri se reunió dos veces con Francisco: la primera audiencia fue en febrero de 2016 y es recordada la foto de Macri con una sonrisa al saludar al Papa, y este con un gesto serio y adusto. La segunda reunión fue en octubre de 2016 y el Presidente consideró que la audiencia servía para poner fin a las conjeturas suscitadas tras el primer encuentro.

Fuente: Télam
 

Comentarios

Otras Noticias