MUNDO

Rinden homenaje a Drácula para nombrar una nueva subespecie de avispa chupasangre

Los restos de ese animal prehistórico se encontraban conservados en un trozo de ámbar.
lunes, 22 de abril de 2019 · 18:31

Alexánder Rasnitsyn, especialista del Instituto Paleontológico Borisiak de la Academia de Ciencias de Rusia, y Christoph Ohm-Kuhnle, integrante de la Universidad de Tubinga (Baden-Wurtemberg, Alemania) han descubierto una nueva subespecie de avispas que vivieron en el Cretácico, informa ScienceAlert.

Ese insecto alado se encontraba en un pedazo de ámbar hallado en Birmania que se formó hace unos 100 millones de años y conservó diferentes partes de su boca.

Su desarrollado aparato bucal permitía que esa avispa de 2,5 milímetros de largo chupara la sangre de otros animales, por lo que los científicos rindieran homenaje a Drácula a la hora de establecer el nombre de esta subfamilia: 'Supraserphites draculi'.

Estos especialistas no descartan que esas avispas no solo chuparan la sangre de sus víctimas, sino que también provocaran daños más graves a sus víctimas, según sugieren en un estudio publicado en Science Direct.

Como otras especies similares, las 'Supraserphites draculi' podrían ejercer una forma extrema de parasitismo: poner huevos directamente en el cuerpo de otro animal para que sus larvas incubadas devoraran la carne del huésped desde el interior.

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios