GRECIA

Presos masacraron a puñaladas a otro en una cárcel

La víctima recibió 17 cuchilladas en cuello y pecho ante la aterrada mirada de los guardias. El sangriento hecho ocurrió en una prisión de Grecia.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 11:54

Un preso fue asesinado por otros dos convictos en el interior de una cárcel de máxima seguridad en Atenas, Grecia.

Este domingo fue divulgado un video en el que se puede apreciar el momento de la agresión, incluso cuando guardias de la prisión intentan impedir el ataque.

La víctima, identificada como Arber Bako, de origen albanés, recibió 17 puñaladas en el cuello y el pecho. El violento hecho ocurrió el 14 de enero, pero las imágenes fueron difundidas recientemente mientras el caso continúa en investigación.

Bako, de 36 años, cumplía una condena por intentos de asesinato. Aparentemente, era miembro activo de una importante banda albanesa vinculada con 12 ataques en prisiones y otros 20 fuera de los centros penitenciarios.

El homicidio sucedió en Korydallos, la cárcel más grande de Grecia, horas después de que la víctima fue trasladada a la misma celda de sus coacusados en el caso del asesinato de un abogado.

Según pudo saberse en estas horas, el reo habría enviado un mensaje de texto a su defensor advirtiendo que lo iban a matar.

El Ministerio de Justicia de Grecia expresó en un comunicado que la divulgación del video "socava directamente la gran batalla judicial y policial" que han emprendido las autoridades en contra de la erradicación de los círculos delictivos y las mafias de la prisión que ningún otro gobierno se atrevió a enfrentar.

En los últimos meses, han fallecido 26 convictos en Korydallos por diversos motivos. Además, se han registrado alrededor de 10 enfrentamientos y decenas de convictos han resultado heridos, informaron medios locales.

Comentarios