MUNDO

Trump se declara "fuertemente provida", pero admite 3 excepciones a favor del aborto

El pronunciamiento se produce poco después de la aprobación de dos proyectos de ley en contra del aborto en los estados de Misuri y Alabama.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 16:42

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha admitido este domingo tres excepciones en las que está a favor del aborto: violación, incesto y protección a la vida de la madre. El mandatario expresó su postura en Twitter tras declararse como una persona "fuertemente provida".

El pronunciamiento del presidente se realizó poco después de la aprobación de dos proyectos de ley en contra del aborto en los estados de Misuri y Alabama, considerados como los más fuertes y represivos del país, con penas que alcanzan la cadena perpetua.

En ambos casos, las iniciativas fueron impulsadas por miembros del partido republicano y criticadas por los demócratas. Trump advirtió que la izquierda radical de EE.UU. se está implosionando con este tema. Además, hizo un llamado a la unidad para ganar "por la vida" en las elecciones de 2020.

"Si somos tontos y no nos mantenemos unidos como uno solo, ¡todas nuestras luchas por la vida pueden desaparecer rápidamente y lo harán!", agregó el mandatario.

El inquilino de la Casa Blanca comparó su posición personal con la del expresidente Ronald Reagan y se refirió a la actitud de su Administración como "totalmente nueva y positiva sobre el derecho a la vida".

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios

Otras Noticias