MUNDO

EE.UU. encarga municiones para armas rusas, algunas de ellas obsoletas

El Pentágono adquirirá cartuchos para armas que no son utilizadas por los países miembros de la OTAN. ¿Qué soldados las usarán?
martes, 28 de mayo de 2019 · 16:47

El departamento del Pentágono que gestiona las compras para el Ejército de EE.UU. ha presentado el 23 de mayo una solicitud para la adquisición de municiones de armas ligeras de infantería, en su mayoría de producción soviética, que no son usadas por los países miembros de la OTAN. 

Curiosamente, algunas de estas armas, por ejemplo, la pistola TT (Tulski Tókarev) fueron abandonadas hasta por el Ejército de la URSS décadas antes de que se produjera la desintegración de este Estado.

El proyecto del Sistema de Municiones Maniobrables (OPM-MAS, según sus siglas en inglés) supone la convocatoria de una licitación para identificar proveedores técnica y financieramente viables para un suministro "de cantidad y plazo de entrega indefinidos" fuera de Estados Unidos, señala Defence Blog.

Los proveedores de este tipo de municiones podrían provenir de diferentes países, ya que la URSS montó fábricas de municiones en diversos Estados del Pacto de Varsovia y hasta en Libia, donde se producción duró poco tiempo y cesó cuando los especialistas soviéticos regresaron a su país.

La lista de municiones de interés para los militares de EE.UU. incluye cartuchos para pistolas TT y PM, fusiles de asalto Kaláshnikov de dos calibres (5,45 y 7,62 mm), ametralladoras ligeras Kaláshnikov de varias modificaciones, la ametralladora pesada del calibre 12,7 DShK o el fusil de precisión Dragunov SVD, entre otros.

No es la primera vez que el Pentágono se muestra interesado en armas rusas y soviéticas. Hace unos años, las fuerzas del Gobierno libio respaldadas por Occidente recibieron, con intermediación de Turquía, ametralladoras de fabricación búlgara MG-M1 [clon del PKM soviético] y misiles antitanque Maliutka.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias