"Iba a apuñalarle":

Detenido por dejar cuchillos en el pupitre del príncipe de Japón confiesa que planeaba un ataque

Durante los interrogatorios, Kaoru Hasegawa también expresó su descontento con el sistema de la sucesión al trono en el país.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 20:47

El hombre que dejó dos cuchillos en el pupitre escolar del príncipe japonés Hisahito, de 12 años, confesó que planeaba atacarle, informa el diario Sankei.

Kaoru Hasegawa, de 56 años, fue detenido el 29 de abril. Durante el interrogatorio admitió haber dejado los cuchillos en el escritorio escolar del príncipe y que tenía realmente la intención de agredirle, y expresó también su descontento con el sistema de sucesión al trono en Japón.

"Iba a apuñalarle", recoge sus palabras la publicación. Al mismo tiempo, Hasegawa señaló que varios días antes de entrar en la escuela disfrazado de constructor compró en una tienda cuchillos y todos los objetos necesarios para hacer realidad sus planes.

El 26 de abril, dos cuchillos fueron encontrados cerca del pupitre del príncipe Hisahito. Las cámaras de seguridad grabaron ese mismo día por la tarde a un hombre de mediana edad, vestido de azul y con casco, que entró en la escuela secundaria de Tokio donde estudia Hisahito. Trascendió que en ese momento el príncipe se encontraba fuera del aula.

Los hechos se produjeron en el contexto de los preparativos para la ceremonia de abdicación al trono del emperador Akihito, de 85 años, y la coronación del príncipe heredero Naruhito, que tuvo lugar la semana pasada. Tras la coronación de Naruhito, Hisahito es el segundo en la línea de sucesión imperial, detrás de su padre, el príncipe Fumihito.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios