"Esto es el cambio":

Alcalde de Buenos Aires anuncia la apertura de un McDonald's en un barrio pobre y enciende las redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el nuevo local en la Villa 31 dará trabajo a los vecinos y ayudará a la "integración".
martes, 11 de junio de 2019 · 18:19

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes la construcción de un local de la cadena de comida rápida McDonald's en la villa 31 de Retiro, uno de los barrios más pobres y populosos del distrito.

"Anunciamos la construcción del primer local de McDonald's en el Barrio 31. Un proyecto que significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo [trabajo] y un paso más en la integración del barrio: ahora hay escuelas, centros de salud y plazas. Esto es el cambio", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

La publicación recibió una ola de respuestas de los usuarios, en su mayoría críticas. Es que muchos consideran un despropósito proclamar la apertura de un restaurante de una cadena privada, como si fuera un logro público. En especial, en un barrio donde las necesidades en infraestructura están a la vista y son prioritarias. Los propios vecinos denuncian que las ambulancias no pueden ingresar a sectores de la villa ante una emergencia debido a la falta de accesos asfaltados.

Por otra parte, el hecho de que Rodríguez Larreta comparara la construcción de un comercio con escuelas o centros de salud, también disparó comentarios negativos.

Mientras tanto, cifras oficiales del Gobierno porteño señalan que el nuevo Mc Donald's, que abrirá sus puertas en noviembre de este año, creará 100 nuevos empleos. Sin embargo, varios internautas recordaron que las condiciones laborales de la cadena norteamericana son "precarias", con salarios que no llegan al mínimo establecido por ley.

Más allá de la polémica, el anuncio de Rodríguez Larreta —realizado durante un acto público junto al CEO de la franquicia Arcos Dorados, Woods Staton—, se enmarca además en el proceso de 'reurbanización' del barrio 31, que avanza muy lentamente y genera fuertes conflictos debido a que muchas familias serán relocalizadas, sin saber todavía en qué condiciones.  

La ubicación de la Villa 31 es clave: se encuentra frente a la terminal de ómnibus de Retiro y a muy pocos metros de Puerto Madero, la zona más cara de la ciudad.

Según la ONG Techo, hay unas 11.000 familias viviendo allí, en condiciones de extrema precariedad.

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios

Otras Noticias