MUNDO

Mineros atrapados en mina de Chile: confirman señales de vida

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla aseguró que tuvieron contacto con al menos uno de los tres ciudadanos bolivianos que se encuentran atrapados en la mina.
viernes, 14 de junio de 2019 · 08:08

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, Víctor Díaz, aseguró que tuvieron contacto con al menos uno de los tres ciudadanos bolivianos (19, 45 y 57 años) que se encuentran atrapados en la mina San José de Tocopilla, luego de que se produjera un deslizamiento de material en el lugar.

Al respecto, Díaz sostuvo que tras dos horas de trabajo: "(Bomberos) recién tuvo un contacto a través de unas cajas. Golpearon la caja y ellos contestaron". Además, explicó que ahora deben esperar que llegue personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para planificar el trabajo, ya que: "tienen que bajarle el perfil a un bolón grande, entonces hay que usar dinamita".

Alrededor de las 18:00 horas bomberos recibió una llamada de la pareja de uno de los mineros que se encuentran atrapados. Desde entonces se encuentran trabajando en el rescate de los tres ciudadanos bolivianos, mientras que se desconoce el estado de salud en el que se encuentran.

(Fuente: Ahora noticias).

Comentarios