MACABRO

¿Quién es Lucy Letby: la siniestra enfermera arrestada por la muerte de 17 bebés?

Lucy Letby fue bautizada por los medios como La Enfermera de la Muerte
sábado, 15 de junio de 2019 · 16:14

Dicen por ahí que el mundo nunca deja de sorprender y está el ejemplo de Lucy Letby, una enfermera de 29 años que provocó terror entre la comunidad de Cheshire, Inglaterra, pues las autoridades la acusaron de asesinar a diecisiete bebés entre 2015 y 2016.

Lucy Letby

 

De acuerdo con The Sun, la enfermera graduada de la Universidad de Chester, trabajaba en el centro hospitalario infantil de Cheshire desde 2011, lugar en el que antes de su llegada sólo se registraron tres casos de muertes neonatales en 45 años de existencia.

Medios locales apuntaron que Lucy Letby fue acusada por negligencia médica en febrero de 2015 luego de que murieron tres bebés por complicaciones médicas en menos de un año; todos estaban bajo su cuidado.

Lucy Letby

 

Lucy Letby: La Enfermera de la Muerte

Antes de que las autoridades investigaran el motivo por el que había tantos fallecimientos neonatales en este sitio, la imagen de Lucy Letby era intachable; incluso, fue la cara principal de una campaña para recaudar fondos, en la que se obtuvieron 3 millones de libras.

Debido a la cantidad de muertes en la que ha sido relacionada por las autoridades, Lucy Letby fue bautizada en las redes sociales como La Enfermera de la Muerte.

Lucy Letby

De acuerdo con  Daily Mail, todos los bebés murieron en circunstancias muy parecidas: todos perdieron la vida después de haber sido atendidos por Lucy Letby; se presume que les inyectó una sustancia mortal.

El caso provocó tanta polémica que desde hace una semana, la Policía de Cheshire arrestó a esta mujer por segunda ocasión.

 

Lucy Letby

En 2018 fue detenida por ser señalada como presunta responsable de la muerte de ocho bebés e intentar otros seis; sin embargo, salió bajo fianza por falta de pruebas.

Lucy Letby y sus diecisiete víctimas

Luego de comprobarse su culpabilidad por el fallecimiento de estas criaturas y su presunta responsabilidad en otros nueve casos, actualmente, Lucy Letby se encuentra bajo custodia de las autoridades federales; se le investiga por un total de diecisiete bebés muertos entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Lucy Letby

Por su parte, el inspector de la Policía de Cheshire, Paul Hughes, explicó a Mirror que este caso ya fue catalogado como ‘asunto federal’, por lo que tomarán todas las medidas para determinar su inocencia o culpabilidad en los casos que se siguen investigando.

Se espera que en las próximas semanas las autoridades británicas tengan un informe preciso sobre este caso que ha conmocionado a toda la población inglesa.

Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias