MUNDO

Arrestan a una pareja a punta de pistola porque la hija se llevó una muñeca de una tienda sin pagar

En las grabaciones se aprecia cómo los agentes rodean el coche de la familia afroamericana y les apuntan con un arma de fuego.
lunes, 17 de junio de 2019 · 16:02

Una pareja afroamericana con dos niñas ha demandado a la Policía del estado de Phoenix por uso excesivo de fuerza tras la difusión de un video captado por testigos en el que los agentes les apuntan con un arma de fuegodespués de que su hija, presuntamente, tomara una muñeca de una tienda, informa Phoenix New Times.

Según la versión de Dravon Ames, de 22 años, y de su novia embarazada Iesha Harper, de 24 años, ninguno de los dos se percataron de que su niña salió con una muñeca del comercio. Poco después, la Policía los detuvo cerca de un complejo de apartamentos con amenazas y comportamiento violento.

En las grabaciones se aprecia cómo los policías rodean el coche de la familia y les apuntan con un arma de fuego. Uno de los agentes esposa al hombre en el suelo y después lo coloca contra el coche pateándole la pierna. Asimismo, amenaza con matarlo y dispararle en la cabeza.

Después, la mujer sale de su coche junto con las dos niñas, una de ellas en sus brazos, mientras que otro policía les apunta momentáneamente con un arma. El agente oculta su pistola y otro policía se acerca y demanda a la mujer que levante las manos. La madre se niega a dejar a su hija en el suelo y grita cuando el agente trata de arrancársela de sus brazos. En el video se aprecia cómo la madre decide entregar las niñas a otra mujer que es testigo de la situación.

El video ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales. Mientras hay usuarios que dicen no entender por qué tantos agentes participaron en la detención de una familia con una mujer embarazada y dos hijas pequeñas, hay personas que creen que la pareja es responsable por las acciones de sus niños, tratándose al fin y al cabo de un robo. Otros internautas dicen que muchos utilizan a sus hijos para robar.

La Policía está investigando el incidente, pero sostiene en un comunicado que persiguieron a la familia porque, supuestamente, robaron comida y ropa interior desde una tienda.

La pareja afirma que no fueron acusados y fueron liberados poco después de esta detención.

 

 

Fuente: Actualidad RT







Comentarios