CONMOCIÓN

Egipto: murió el expresidente Mursi mientras era juzgado

El hombre que fue derrocado en el año 2013 por militares y cumplía una condena de cadena perpetua, falleció tras sufrir un ataque al corazón al comparecer ante el tribunal que lo juzgaba.
martes, 18 de junio de 2019 · 15:32

El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, una de las figuras de la Hermandad Musulmana, quien fue derrocado en el año 2013 por militares y cumplía una pena de cadena perpetua, murió hoy de un ataque al corazón luego de comparecer ante el tribunal que lo juzgaba, según informaron medios estatales.

Mursi sufrió un desmayo durante la audiencia, lo que forzó en principio su aplazamiento, y murió poco después, informó el periódico egipcio Al Ahram.

 

El periódico no dio más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario, que estaba preso desde el 3 de julio de 2013 y había sido sometido a múltiples juicios desde entonces.

Mursi, de 67 años, se convirtió en 2012 en el primer presidente electo del país, después de imponerse en los comicios celebrados tras la caída de Hosni Mubarak un año antes, y fue derrocado en 2013 en un golpe de estado militar.

Tras su derrocamiento, fue detenido y juzgado por numerosos casos -en uno de ellos llegó a ser condenado a muerte- que él rechazó y describió como una campaña política en su contra.

Mursi debía cumplir una condena a cadena perpetua por haber entregado documentos sobre la seguridad del Estado a su entonces aliado Qatar, ratificó hoy el Tribunal de Casación egipcio.

Fuente: MDZ Online 

Valorar noticia

Comentarios