LA TECNOLOGÍA QUE SE VIENE

Los robots y el inodoro inteligente que vas a querer tener en tu casa

Máquinas que ordenan, planchan la ropa y otra innovaciones para el hogar
martes, 18 de junio de 2019 · 15:30

La llegada de los asistentes virtuales a los electrodomésticos hoy ya son tendencia. Eso que hace apenas unos años parecía una apuesta muy futurista, hoy ya es parte del cotidiano de muchos usuarios que pueden adquirir estos productos.

Ofrecen comodidad para gestionar los dispositivos usando la voz, entre muchas otras cuestiones. Gracias a la integración del Asistente de Google o Amazon es posible controlar televisores, heladeras y lavarropas de varias marcas como LG o Whirlpool. En el caso de Samsung, la puesta está en su propio asistente virtual, Bixby.

 

Hay desde hornos que ofrecen recetas de cocina paso a paso, hasta heladeras que le avisan al usuario los productos que hace falta comprar para el hogar.

Las cámaras conectadas y las pantallas inteligentes que responden a comandos de voz hoy también son parte del hogar inteligente, pero en el último tiempo comenzaron a surgir otros soluciones que van más allá de los asistentes virtuales.

El robot que levanta las cosas tiradas

Que un robot sea capaz de levantar ropa, juguetes y demás objetos tirados en la casa y pueda guardarlos, cada uno en su lugar, no es algo menor. Casi que parece un sueño hecho realidad.

Las empresas Preferred Networks y Toyota dieron a conocer un robot con estas características, en la feria de tecnología Ceatec, que se hizo en Japón, en octubre del año pasado.

El robot levanta las cosas y las guarda en su lugar.

El robot levanta las cosas y las guarda en su lugar.

Se trata de una máquina cilíndrica, de 135 centímetros de alto y con varias articulaciones que le permiten flexionarse y moverse con facilidad. Integra sensores para sortear obstáculos y una cámara con inteligencia artificial que le permite reconocer los objetos para saber dónde guardar cada uno de ellos.

El inodoro con Alexa

El inodoro inteligente Numi 2.0 de Kohler tiene luces LED que cambian de color de forma dinámica, parlante y un asiento que se calienta cuando hace frío. ¿Algo más? Integra un bidet y una secadora. Y además de todo eso, cuenta con Alexa, con lo cual es posible hacer de todo por medio de comandos de voz: se le puede pedir desde que tire la cadena, encargue una pizza o haga sonar alguna canción.

El inodoro inteligente Numi 2.0 de Kohler tiene luces LED y viene con Alexa.

El inodoro inteligente Numi 2.0 de Kohler tiene luces LED y viene con Alexa.

Este inodoro, que se presentó en la feria CES 2019, estará disponible a fines de este año a un valor inicial de USD 7.000.

Para tener la ropa planchada y doblada

Parece una impresora gigante, pero en realidad es una máquina capaz de doblar la ropa. Se llama Foldimate y, según sus creadores, en apenas cinco minutos es capaz de doblar 25 prendas de vestir.

Foldimate puede dolbar hasta 25 prendas en cinco minutos (Bloomberg)

Foldimate puede dolbar hasta 25 prendas en cinco minutos (Bloomberg)

Basta ubicar la prenda en la parte superior para recibirla perfectamente doblada en la parte inferior. El robot tiene un valor estimado de USD 980 y saldrá a la venta más adelante, este año.

Liku robot

Liku es un robot pensado para hacer compañía a personas mayores que viven solas. Reconoce las emociones del usuario mirando sus expresiones faciales; y es capaz de expresar cómo se siente a través del tono de voz y movimientos en los ojos. De ahí que se lo conozca como un robot emocional.

El robot cuenta con un sensor en la cabeza que es sensible al tacto, por eso cuando se le frota la cabeza, se activa y comienza a moverse. En la frente tiene una cámara con resolución Full HD; un micrófono en un lateral y en la parte central cuenta con un sensor de profundidad 3D y otro de distancia.

Liku es un robot que es capaz de interpretar las emociones del usuario así como expresar las suyas.

Liku es un robot que es capaz de interpretar las emociones del usuario así como expresar las suyas.

Liku responde a comandos de voz: se le puede pedir que salude, baile o que pose para una foto. Eso sí: puede negarse a hacerlo, moviendo la cabeza de un lado a otro como haciendo "no" y al rato puede cambiar de opinión. Está configurado para que sea así: esos vaivenes buscan hacerlo más "humano".

El robot fue desarrollado por la empresa surcoreana Torooc y se lanzará oficialmente a fin de año a un valor estimado de 2.200 dólares.

iPal robot niñero y docente

iPal mide un metro, se desplaza sobre ruedas, tiene brazos articulados y sobre su pecho lleva una tablet. El robot, desarrollado por la empresa Avatar Mind, está pensado para ofrecer compañía, actuar como niñero y hasta tutor de los más pequeños.

El robot iPal es capaz de bailar y hasta ayudar a los niños con las tareas (Reuters)

El robot iPal es capaz de bailar y hasta ayudar a los niños con las tareas (Reuters)

Puede bailar, hablar, jugar y contar cuentos. Sabe idiomas y ofrece tutorías. Puede responder las dudas de estudio de los niños y cuando no tiene las respuestas, puede bajarlas desde internet. Todo configurado para que se haga de forma segura, según aseguran sus creadores. El robot se vende a partir de USD 2.499.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios