FOTOS:

Una monumental edificación griega aparece bajo las aguas en el escenario de una épica batalla

Arqueólogos subacuáticos encontraron el edificio y numerosas piezas de valor artístico frente a la isla de Salamina, donde en el año 480 a.C. tuvo lugar la célebre contienda contra la invasión persa.
martes, 18 de junio de 2019 · 18:57

Un equipo de arqueólogos subacuáticos descubrió los restos de un gran edificio público de la Antigua Grecia, en el sitio donde tuvo lugar la batalla de Salamina en el año 480 a.C., de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes de ese país.

La entidad publicó recientemente los resultados de la excavación realizada bajo el agua, entre junio y julio del año pasado, en el área de la península de Kynosoura y la bahía de Ampelakia, en la mencionada isla, lugar donde se reunió la flota griega en vísperas de la contienda contra la invasión persa.

Gracias a una innovadora técnica que permitió drenar el agua del área para combinar técnicas de excavación tanto submarina como terrestre, se halló la estructura, de aproximadamente 15 metros de largo y con cimientos probablemente establecidos a finales de la Época Clásica o en el periodo temprano helenístico. Asimismo se encontró una gran cantidad de cerámicas, un conjunto de fragmentos de estatuas de mármol, elementos arquitectónicos, columnas y otros objetos relacionados con los usos del edificio. Dentro de los hallazgos destacó una cabeza de mármol, probablemente de un dios o un atleta, que según el ministerio data del siglo IV a.C.

De acuerdo con la publicación, la construcción fue uno de los principales edificios públicos. Estaba ubicada en el punto más bajo de la ciudad, el puerto, y fue utilizada hasta finales de la época romana. Los arqueólogos continúan las investigaciones, que ayudan a reconstruir la historia y geografía de la región hace 2.500 años.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias