NEGOCIOS

Luz verde a recurso judicial para evitar multimillonaria quiebra de Odebrecht

La Justicia de Brasil dio el visto bueno para que se renegocie gran parte de la deuda de la empresa que asciende a más de u$s 25.000 millones. Los mayores acreedores del gigante de la construcción son bancos públicos.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 17:08

La Justicia de Brasil hizo lugar al pedido de recuperación judicial solicitado por el gigante Odebrecht para evitar multimillonaria quiebra,convirtiéndose en el mayor proceso de este tipo en la historia del vecino país.

Los directivos de Odebrecht declararon una deuda total de alrededor de u$s 25.250 millones de dólares y ahora se iniciará un proceso de negociación de gran parte de esa compromiso.

La decisión de avanzar con la recuperación judicial tiene como objetivo viabilizar la superación de una situación de crisis económica-financiera de la empresa con el fin de mantener el funcionamiento de la compañía y el empleo de sus trabajadores.

El pedido fue formulado este lunes por el Consejo de Administración de ODB, holding que controla las diferentes empresas del grupo, ante la justicia de Sao Paulo e involucra a una veintena de empresas del grupo, pero deja fuera a sus compañías operacionales, entre ellas la constructora OEC (Odebrecht Engenharia y Construçao) y la petroquímica Braskem.

Los mayores acreedores de Odebrecht son los bancos públicos brasileños -Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), Banco do Brasil y Caixa Económica Federal-, y tenedores de bonos. La empresa tiene 60 días para presentar una propuesta de pago a los acreedores, que debe ser negociada y aprobada en asamblea.

De acuerdo con la ley brasileña, las empresas declaradas en recuperación judicial tienen seis meses para alcanzar un acuerdo con los acreedores, aunque en la práctica la renegociación suele extenderse entre 12 y 18 meses.

Creada en 1944 como una constructora civil, Odebrecht es un conglomerado familiar que se forjó al calor de la obra pública. Desde 2014 la empresa se vio sacudida por el escándalo de Lava Jato en el que admitió el pago de sobornos millonarios en varios países de la región para obtener contratos.

Fuente: Ámbito 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias