MUNDO

Lockheed Martin: "Nuestro nuevo avión comercial supersónico no producirá más ruido que el cierre de la puerta de un auto"

Desde la compañía afirman que han logrado diseñar una aeronave mucho más silenciosa que los aviones anteriores.
viernes, 21 de junio de 2019 · 16:16

La multinacional aeroespacial de origen estadounidense Lockheed Martin, ha revelado detalles del concepto del nuevo avión de pasajeros supersónico que desarrolla junto a la NASA. De acuerdo con la empresa, la aeronave será mucho más silenciosa en comparación con aviones anteriores de este tipo.

Según informa el portal Aviation Week, el nuevo diseño de X-59 Quiet SuperSonic Technology X-plane (X-59 QueSST) podría acabar con el problema de las explosiones supersónicas que producen ruido excesivo, uno de los motivos de la prohibición de los vuelos del avión supersónico comercial Concorde.

En la compañía afirman que la aeronave no producirá ningún ruido "más alto que el cierre de la puerta de un auto", al menos para los observadores desde el suelo.

"Estamos cambiando todo el espacio de diseño y demostrando que podemos dar forma a las explosiones sónicas para hacerlas mucho más silenciosas (...) Aprovechando los datos del X-59, los reguladores pueden reemplazar el 'boom' actual con estándares que los futuros fabricantes de aviones supersónicos podrían diseñar", dijo Michael Buonanno, líder del proyecto X-59 en Lockheed Martin, agregando que "esto realmente podría marcar el comienzo de una nueva era en el transporte comercial".

Pantalla 4K en vez de parabrisas

Además, la aeronave tendrá una cabina de pilotaje con una gran pantalla 4K en el lugar donde normalmente se encuentra el parabrisas, reporta Tech Crunch. De acuerdo con el portal, un monitor, que forma parte del sistema de visibilidad eXternal o XVS, muestra imágenes filmadas por dos cámaras en el exterior de la embarcación, combinadas con datos desde la tierra de alta definición cargados con anticipación.

Lockheed Martin espera que X-59 haga su primer vuelo en 2021 y en el futuro cercano el nuevo avión sea rentable para la industria de las aerolíneas comerciales y pueda operar económicamente en rutas hasta transpacíficas con hasta 40 pasajeros a bordo.

 

 

Fuente: Actualidad RT 

Comentarios