MUNDO

Arrestan a un hombre que fingió ceguera para recibir subsidios tras ser visto manejando un coche

Las autoridades surcoreanas han revelado que el varón ha cobrado más de 100.000 dólares en beneficios sociales.
sábado, 22 de junio de 2019 · 18:03

Las autoridades de Corea del Sur han arrestado a un hombre que se hizo pasar como ciego durante al menos ocho años para recibir beneficios sociales, después de que lo vieran conduciendo un automóvil.

Según los medios locales, la Policía de Yeonje-gu, ubicada en la ciudad de Busan, detuvo al hombre de 40 años, quien fingió su discapacidad visual en el nivel 1 (el más grave), entre enero de 2010 y agosto de 2018, recibiendo una compensación gubernamental de 118 millones de wones (aproximadamente 101.790 dólares). Su identidad no ha trascendido.

El individuo fue detenido luego de recibir una denuncia de unos de sus vecinos que lo vio manejar un vehículo e incluso estacionarlo sin inconvenientes. Las autoridades han informado de que tras inspeccionar el teléfono del detenido se encontró un video de este conduciendo en una carretera.

Finalmente, ha trascendido que el hombre admitió haber fingido la ceguera para recibir los subsidios destinados a personas con discapacidades y que solo sufría una enfermedad ocular diagnosticada años atrás que requería el uso de gafas y no afectaba su visión.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias