Mundo

Famoso 'streamer' de videojuegos recauda cerca de 1 millón de dólares para caridad en poco más de 4 horas

Los participantes del evento recolectaron en total más de 3,7 millones de dólares, que irán destinados a un centro de lucha contra el cáncer infantil y la leucemia.
lunes, 24 de junio de 2019 · 13:30

El famoso 'streamer' de videojuegos Ben Lupo, conocido como Dr. Lupo, recaudó 920.343 dólares en tan solo 4,5 horas durante el evento benéfico GuardianCon, organizado este fin de semana en Orlando (Floida, EE.UU.). La convención reúne a gran cantidad de jugadores y de empresas del sector y busca dejar una huella caritativa por parte la comunidad de los videojuegos, publica Forbes.

Dr. Lupo, considerado una leyenda del 'Fornite', rompió su propio récord de años anteriores y el de otras empresas de videojuegos como Bungie, que recientemente recaudó 400.000 dólares en cuatro horas. Sin embargo, el 'gamer' no consiguió llegar a la meta que se había establecido de 1 millón de dólares.

Meta superada

GuardianCon cumplió su objetivo de recaudar al menos 3 millones de dólares, ya que los fondos obtenidos durante el evento contabilizaron más de 3,7 millones de dólares.

El dinero se destinará exclusivamente para Hospital de Investigación Infantil St. Jude, una red de centros que promueve tratamientos y medios de prevención para enfermedades pediátricas como el cáncer infantil y la leucemia.

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios

Otras Noticias