Mundo

Alerta en Argentina por la explosión de un contenedor con ácido nítrico

Entre los vecinos se aconsejaron no salir de sus casas y cerrar las ventanas, aunque el incidente no tuvo mayores inconvenientes.
jueves, 27 de junio de 2019 · 17:44

Un contenedor de ácido nítrico explotó este jueves pasadas las 14:30 (hora local) en una fábrica de la localidad de Villa Bosch, Provincia de Buenos Aires (Argentina), lo que provocó que un humo naranja comenzara a expandirse por las calles.

Se trata de una sustancia líquida muy reactiva que puede generar grandes quemaduras en los seres vivos. No obstante, autoridades policiales aclararon que el gas que se dispersó no era tóxico.  

Comerciantes de aquella zona le confirmaron a TN que escucharon el sonido de la explosión. Asimismo, tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, publica Télam.

Por lo pronto, los uniformados que acudieron al sitio explicaron que la nube anaranjada se generó tras la mezcla accidental de ácido nítrico (1.000 litros) y ácido fórmico (500 litros), lo que provocó el derrame de dióxido de nitrógeno. No obstante, aseguraron que la situación está controlada y no existen peligros para la población.

En efecto, no hubo heridos ni daños materiales. Además, el viento disipó la nube a los pocos minutos. 

Sin embargo, varios vecinos de la zona comenzaron a circular redes de mensajes telefónicos recomendando no salir de las casas y mantener cerradas las ventanas. Los empleados del establecimiento también aconsejaron a los residentes que se queden resguardados.

Cerca de las 16:00, algunos lugareños reportaron el fuerte olor que todavía se percibe, y explicaron que les produce acidez, picazón en la garganta y mareos.

 

Fuente: Actualidad RT





Comentarios

Otras Noticias