Mundo

Italia sanciona a dos restaurantes costeros por almacenar alimentos caducados y sin certificar

Los responsables de uno de esos establecimientos aseguran que la salud de los consumidores nunca estuvo en peligro.
jueves, 27 de junio de 2019 · 18:01

El restaurante de lujo Grotta Palazzese (Apulia, Italia), famoso por sus cuevas con vistas al mar, ha sido sancionado con una multa de 5.500 euros después de que la Guardia Costera italiana encontrara en su interior comida caducada y otros productos sin certificar, reportó esta semana el diario La Repubblica.

Esa inspección, que formaba parte de un plan implementado para controlar las actividades de los restaurantes, las autoridades locales encontraron 68 kilogramos de pescado sin certificado de trazabilidad y otros ocho kilogramos de una carne de res de origen japonés conocida como 'wagyu' que habían caducado en mayo.

Imagen Ilustrativa

El chef ejecutivo y el subdirector de alimentos del establecimiento, Felice Sgarra y Riccardo Sgarra, pidieron disculpas por ese "error involuntario", pero resaltaron que la salud de los consumidores nunca estuvo en peligro.

Estos dos hombres consideran que el único error que cometieron fue "no prestar atención a las etiquetas" y consideran que sufren "una campaña de desprestigio" que afecta a su imagen profesional.

Horas más tarde de su primer descubrimiento, la Guardia Costera halló en el restaurante La Tana Marina 95 kilogramos de pescado congelado sin certificados de origen y los responsables de ese local próximo al primero tuvieron que pagar una multa de 1.500 euros.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios