Mundo

Liberan en España a un argentino secuestrado 7 días por un grupo criminal que pedía dos millones por su rescate

Un familiar de la víctima interpuso en Argentina una denuncia que llegó a las autoridades españolas a través de un conducto diplomático.
jueves, 27 de junio de 2019 · 17:53

La Policía Nacional española ha liberado a un ciudadano de nacionalidad argentina que estuvo siete días secuestrado en una vivienda de Madrid. El grupo criminal que lo mantenía en cautividad estaba compuesto por cinco varones –cuatro franceses y uno de origen ruso– que exigieron un rescate de dos millones de dólares.

La investigación comenzó el pasado lunes 24 de junio, cuando un familiar de la víctima interpuso en Argentina una denuncia que llegó a las autoridades de España a través de un conducto diplomático, según explicó la Policía en un comunicado.

El ciudadano secuestrado había conseguido contactar con su familia por teléfono desde el domicilio en el que se hallaba retenido, y en esa llamada advirtió de la gravedad de la situación y solicitó que se entregara el dinero exigido, ya que sus captores amenazaban con asesinarle a él y a toda su familia.  

Detención inmediata

Los agentes localizaron el lugar del cautiverio en la misma tarde del día en el que se recibió la denuncia, e inmediatamente desplegaron un dispositivo de seguridad alrededor del domicilio para proceder a liberar al secuestrado y detener a los presuntos delincuentes.

Sin embargo, ocurrió algo inesperado: instantes antes de la llegada al lugar de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que, según el plan de acción, asaltarían la vivienda, los policías allí presentes vieron salir de la casa a los miembros del grupo criminal junto a la víctima. Para evitar que se trasladaran a otro lugar se les arrestó de inmediato y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Posteriormente los investigadores han podido comprobar que cuatro de los detenidos cuentan con experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares. 

 

 

Fuente: Actualidad RT

 

Comentarios