Mundo

Se abre la votación online del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

Los internautas que tengan cuenta en Facebook, Twitter, VKontakte o Weibo podrán votar por la mejor fotografía hasta las 23:59 (hora de Moscú) del 31 de julio.
viernes, 28 de junio de 2019 · 13:23

Los internautas podrán formar parte del jurado popular del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin. En la página web del certamen arrancó la votación online por la mejor obra. Para participar en la votación solo es necesario tener cuenta en algunas de estas redes sociales: Facebook, Twitter, VKontakte o la china Weibo.

La votación para elegir la mejor fotografía de la lista de finalistas estará abierta hasta las 23:59 (hora de Moscú) del 31 de julio.

El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión rusa para la UNESCO, es apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia los mejores trabajos del fotoperiodismo actual.

Según la encargada del certamen y directora del servicio de proyectos visuales de Rossiya Segodnya, Oksana Oleinik, la votación online, que ya se ha convertido en una tradición, se celebra por cuarta vez y cada año confirma no solo un creciente interés hacia la fotografía en el mundo, sino también la alta calidad de las obras participantes.

Ganadores del Concurso Andréi Stenin 2018, Moscú, Rusia, el 8 de noviembre de 2018

"El actual flujo de la información es un mundo global de imágenes visuales que no necesitan traducirse. El número de aficionados a la fotografía crece anualmente y el espectador se hace cada vez más exigente. No solo quiere ver una imagen bella, sino también la historia que hay detrás. La votación online siempre aumenta la intriga: ¿coincidirá la elección de los internautas con la decisión del jurado profesional? A principios de agosto sabremos qué ha gustado más a los internautas y en septiembre, cómo ha distribuido los premios el jurado profesional. Y, claro está, revelaremos el secreto principal: quién ha ganado el Gran Premio", destaca Oksana Oleinik.

Ese mes, el certamen Andréi Stenin anunciará los nombres de los ganadores en una ceremonia que se celebrará en Moscú. Simultáneamente se inaugurará la exposición con las obras y arrancará la ya tradicional gira de fotografías ganadoras por distintas ciudades del mundo.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios