ANIVERSARIO

Google homenajea a Favaloro a 96 años de su nacimiento

La compañía realizó un doodle en homenaje al cardiocirujano argentino y a la invención del bypass, el procedimiento que cambió la historia de la medicina.
viernes, 12 de julio de 2019 · 19:20

Con un doodle, Google homenajeó a René Favaloro, el reconocido cardiocirujano argentino que llevó a cabo la invención del bypass coronario, a 96 años de su nacimiento.

Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en el barrio “El Mondongo” de La Plata. A muy corta edad el joven manifestó su deseo de convertirse en doctor. No solo lo consiguió, si no que desarrolló una de las técnicas que cambió la historia de la medicina: el bypass coronario.

El 29 de julio del 2000 el médico se quitó la vida con un disparo en el corazón. Uno de sus últimos actos fue enviar una carta al entonces presidente, Fernando De la Rúa, en donde criticaba el sistema de salud nacional y se mostraba cansado de tratar de solventar económicamente su fundación.

En 2002 se sancionó la ley 25.598 en la que se establecía el 12 de julio como el “Día Nacional de la Medicina Social” en conmemoración del nacimiento de Favaloro.

Hoy, Google homenajea al cardiocirujano argentino con un doodle. Estos son intervenciones artísticas con las que se reemplaza el logo de la compañía en el buscador en ocasiones especiales. En este caso un corazón con el bypass y un dibujo de Favaloro reemplazan las “o”. A su alrededor se pueden ver distintos elementos de medicina.

De este modo, Favaloro se suma a los argentinos homenajeados por el gigante de internet y su doodle se proyecta en 25 países.

Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias