NOVEDAD

WhatsApp: Mirá como puedes proteger tus chats

Para evitar que cualquiera pueda acceder a nuestras conversaciones, WhatsApp cuenta desde hace un tiempo con una función que permite proteger con contraseña chats concretos.
viernes, 12 de julio de 2019 · 19:30

Esta función permite a los usuarios agregar un bloqueo de identificación con pin, huella digital o rostro para proteger la aplicación. La función de bloqueo de pantalla está disponible en dispositivos iOS y Android, pero debe activarse en la configuración de la aplicación antes de garantizar que la aplicación se mantiene lejos de miradas indiscretas. Para activar esta función, lo primero es comprobar que tenemos la versión más reciente de Whatsapp a través de la App Store o Google Play. A continuación, tenemos que entrar en el menú de configuración dentro de la misma aplicación.

Este menú puede variar en función del sistema operativo que estemos utilizando, pero lo podemos encontrar buscando el símbolo del engranaje que generalmente se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Dentro de configuración, tenemos que clicar en "cuenta", y llegaremos a una página donde podemos gestionar la seguridad y privacidad de Whatsapp. En este apartado tenemos que ir a la pestaña de "privacidad".

 

Allí encontraremos una serie de opciones relacionadas con la privacidad, que nos permiten por ejemplo ocultar la foto de perfil a una lista de personas que has bloqueado. La opción para bloquear los chats se encuentra debajo de la opción de "Bloqueo de pantalla". Dependiendo del dispositivo, esto abrirá una opción sobre cómo autenticar el acceso a Whatsapp y el período de tiempo que tarda el bloqueo en activarse. También ofrece una opción predeterminada sobre cómo desbloquear la aplicación, aunque de nuevo depende del dispositivo.

Para activar esta opción solo tenemos que deslizar el botón y seleccionar cuándo queremos que se active el bloqueo después de salir de la aplicación. Una vez que esta función esté activada, solo podremos abrir Whatsapp con Face ID, huella digital o código de acceso. Sin embargo, aún podremos responder a los mensajes de las notificaciones si lo tenemos activado y podremos responder las llamadas a través del servicio.

Fuente, IproUp.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios