TERROR

Diez muertos por un atentado terrorista contra un hotel de Somalia

Entre los fallecidos figuran importantes políticos y periodistas del país africano. El grupo yihadista Al Shabab se adjudicó la autoría de la masacre.
sábado, 13 de julio de 2019 · 12:34

Diez personas, entre ellas políticos y periodistas, murieron este viernes por un atentado con coche bomba perpetrado en un hotel del sur de Somalia y atribuido al grupo yihadista Al Shabab, informaron testigos y sobrevivientes del ataque.

El atentado causó graves daños en el hotel As-asey, en la ciudad portuaria de Kismayo, adonde un grupo ingresó mientras disparaba armas de fuego después de la explosión.

La agencia EFE, que citó como fuentes al legislador y superviviente del atentado Abdirahman Ali, informó que entre los muertos figura la presentadora de televisión somalí Hodan Nalayeh, muy conocida en su país.

Ese grupo yihadista reivindicó la autoría del atentado poco después de ser perpetrado, según informó en Twitter la organización estadounidense de seguridad SITE.

Al Shabab se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012 y controla parte del centro y el sur de Somalia, donde aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí.

Somalia, situada en el llamado Cuerno de África, está inmersa en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas y bandas de delincuentes armados.

Fuente: Télam.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias