Facebook

Facebook enfrenta una multa de USD 5 mil millones por problemas de privacidad

El periódico The Wall Street Journal indicó que la Comisión Federal de Comercio de EEUU autorizó el pago de la astronómica suma. Es por el acceso de la consultora Cambridge Analytica a los datos de 87 millones de usuarios.
domingo, 14 de julio de 2019 · 15:57

La Comisión Federal de Comercio de EEUU aprobó un acuerdo de aproximadamente 5 mil millones de dólares con Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica de la compañía en 2018, según reportó The Wall Street Journal.

La multa es la mayor impuesta por la FTC -sus siglas en inglés- contra una empresa de tecnología. Anteriormente, la mayor multa de la agencia contra una empresa de tecnología fue en 2012, cuando Google aceptó pagar una multa de 22.5 millones de dólares debido a sus prácticas de privacidad. La multa representaría aproximadamente el 9% de los ingresos de Facebook en 2018.

Según esta información, el acuerdo para establecer esta sanción fue aprobado con una votación de 3 a 2 y contó con el apoyo de los integrantes republicanos y la oposición de los demócratas. Posteriormente, el Departamento de Justicia de EE.UU. revisará esta medida.

La FTC comenzó a sondear Facebook en marzo de 2018, luego de informes de que la consultora política Cambridge Analytica había accedido a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook. A la agencia le preocupaba que Facebook hubiera violado los términos de un acuerdo de 2011, que exigía a la red social darles a los usuarios notificaciones muy claras cuando sus datos se compartían con terceros.

Fuente: MDZ Online 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios